RoboDeArmas.jpg

El general de División Gerardo José Quintero González, exdirector de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), organismo adscrito al Ministerio de la Defensa y ubicado en Fuerte Tiuna, estaría involucrado en el presunto robo de armas ocurrido durante su administración.

 

Así quedó registrado en el expediente número CJPM-TMTC- 006-18, levantado por la Fiscalía Militar Superior de Caracas durante la investigación realizada por la presunta sustracción de armamento en la Daex, según publicó el diario Últimas Noticias.

 

“Se logró conocer irregularidades con respecto a la asignación y presunta sustracción de armas de fuego de diferentes calibre, sin cumplir con el procedimiento administrativo vigente por parte del ciudadano GD Quintero González Gerardo José, quien ocupaba el cargo como Director de la Daex, en complicidad con personal militar”, señala el expediente.

 

Asimismo, el mencionado documento refiere que Quintero González “ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión”.

 

Por este caso, los fiscales militares Elber Montero Mendoza y Keyla Ríos solicitaron la aprehensión del sargento mayor de 2° del Ejército, Miguel Ángel Ortega Camacaro, a quien el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas le otorgó el pasado 30 de enero una medida cautelar sustitutiva de libertad, la cual consiste en la presentación cada 15 días ante el mencionado juzgado.

 

El general Quintero González asumió la dirección de la Deax el 26 de julio de 2016.

 

(LaIguana.TV)