El Gobierno de Perú permitirá a los venezolanos que ingresaron sin documentación legal a ese país regularizar su estatus migratorio, así como renovar su Permiso Temporal de Permanencia.

A través del decreto N° 010-2020-IN se concede a los venezolanos un plazo de 180 días, a partir de su publicación, para que opten por el carnet del Permiso Temporal de Permanencia. Únicamente los venezolanos que se encuentran en Perú para la fecha de publicación del decreto serán acogidos por esta medida.

Según declaraciones del opositor David Smolansky, difundidas por portales venezolanos y de ese país, el Gobierno de Perú estableció un lapso de 180 días, desde la publicación del decreto. En ese tiempo, los posibles beneficiados tendrán que hacer su solicitud, de manera formal, asegurando que la medida beneficiará a 500.000 migrantes.

Los requisitos para optar al carnet del Permiso Temporal de Permanencia en Perú son: copia del pasaporte o documento de identidad vigente, declaración jurada de no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales; no tener impedimento de ingreso al país y un compromiso de pago de la deuda por la multa de exceso de permanencia.

(LaIguana.TV)