El ataque contra la mujer, que no fue identificada, tuvo lugar la mañana de este viernes, en el sur de Bogotá, informó Blu Radio.

De momento, no se ha confirmado la identidad del agresor, ni se ha especificado cuál fue la sustancia con la que la mujer fue agredida cerca de la parada de Transmilenio.

La Secretaría de la Mujer rechazó el acto y dijo que se está atendiendo, acompañando y asesorando a la víctima después del hecho de violencia de género.

La secretaria Diana Rodríguez Franco dijo que este caso representa “una de las peores violencias contra las mujeres”, pues deja secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas.

El Distrito agregó que los agresores de este tipo se pueden enfrentar a penas que pueden ir de 30 a 50 años de prisión. Y es que las lesiones causadas con agentes químicos no tienen beneficios de suspensión condicional de la ejecución de la pena o de prisión domicilia.

No se sabe del agresor

A pesar de que el ataque fue confirmado por la emisora y por el mismo Distrito, hay varias preguntas en el aire. Si bien la administración dijo que está acompañando a la mujer, no se ha mencionado cuál es su estado de salud.

Tampoco se ha identificado al agresor, no se ha mencionado qué sustancia usó ni se han especificado los móviles del ataque.

Hasta ahora, no se ha hablado de capturas ni de operativos. Lo único que se ha confirmado es que todo sucedió en la estación de Transmilenio General Santander.

(Pulzo)