La Vinotinto cayó este viernes en el partido disputado contra la selección de Brasil. En el minuto 22 de la segunda parte, Bobby Firmino abrió el marcador para el combinado brasileño y puso el 1-0 sobre Venezuela. El delantero carioca logró romper el celofán al recibir un balón dentro del área y definir de manera certera una pelota suelta, tras una gran jugada colectiva de los anfitriones.
En la primera parte del encuentro, Venezuela mostró orden defensivo, un bloque compacto que apostó al contragolpe con la velocidad de Soteldo y Machís. Aunque Brasil no encontró un camino claro al arco de Fariñez, hubo dos jugadas de gol anuladas.
Una tempranera en el minuto 7 del encuentro cuando un disparo de Richarlison terminó en gol, pero fue anulado por estar fuera de juego. Luego, en el minuto 41, el árbitro paraguayo Juan Benitez, anuló un nuevo gol, ya que previamente Richarlison había empujado al venezolano Yordan Osorio y desplazado del área.
Otra jugada polémica se suscitó en el minuto 53, el VAR llamó al principal paraguayo Juan Benitez a revisar una jugada por una posible mano de Wilker Ángel. Pero se terminó que el defensa venezolano estaba de espalda a la jugada y no prosperó el penal.
El encuentro se disputó en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, sin público, debido a la pandemia de coronavirus.
Venezuela cierra estas primeras tres jornadas de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial Catar 2022, sin sumar puntos ni goles.
Perdió ante Colombia 3-0 y ante Paraguay 0-1.
(LaIguana.TV)