FRANCISCO-FAJARDO-C.jpg

Para el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez no es posible que aún existan en el país y en las ciudades de Venezuela estatuas y autopistas con nombres de quienes perpetraron un verdadero genocidio en América en nombre del “imperio español”.

 

Expuso el caso de la Autopista Francisco Fajardo, arteria vial que constituye la columna vertebral para la movilización de los caraqueños, atravesando prácticamente toda la ciudad.

 

“Cómo es posible que todavía que haya una autopista en Caracas que se llame Francisco Fajardo, autor de uno de los genocidios más espantosos que haya conocido la historia de la humanidad contra nuestros abuelos y nuestras abuelas aborígenes, hay que cambiarle el nombre a esta autopista”, dijo en medio de un acto en honor a Eliécer Otaiza, a un año de su siembra.

 

“Suficientes héroes y próceres de nuestra independencia y de las luchas de nuestros pueblos tenemos para estar colocándole el nombre a una autopista a un genocida como Francisco Fajardo”, agregó.

 

Rodríguez manifestó alarmado que no puede permitirse que se conserven monumentos o estatuas de Cristóbal Colón, por ejemplo, y comparó este hecho con la gravedad que constituiría que en Berlin, capital alemana, se erigiera una estatua de Adolfo Hitler.

 

(LaIguana.TV)