Este jueves 12 de noviembre la defensa de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), designada por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, presentó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York una “nota de protección”, para apelar la decisión en la que se declarará sin lugar la demanda de nulidad introducida en 2019 por la estatal venezolana, con respecto a los Bonos Pdvsa 2020 y la garantía prendaria sobre el 50,1% de las acciones de la filial Citgo Holding Inc (Citgo).

Según nota de prensa difundida por la Procuraduría «Especial» instalada por Guaidó, el recurso se ejercerá en razón de la disconformidad existente con respecto de la referida decisión.

“Desde el momento en que el régimen de Nicolás Maduro anunció en el año 2016 su intención de renovar o refinanciar una deuda ya existente (Bonos 2016), emitiendo nuevos Bonos con ventajosos y ‘extraordinarios’ beneficios, y además empeñando la propiedad de Citgo, la Asamblea Nacional advirtió de la ilicitud de dicha operación, y en el año 2019, declaró su inconstitucionalidad”, señala el comunicado.

“Por ello, se ha demandado su nulidad ante la Corte de Distrito de Nueva York, teniendo como principal objetivo la protección de Citgo frente a una eventual ejecución inmediata de la garantía prendaria otorgada por el régimen de Maduro. De allí, la importancia de que esta decisión antes referida sea recurrida, y que una Corte de Apelaciones considere los argumentos que no fueron revisados por la Corte de primera instancia”, acota el texto.

(LaIguana.TV)