La operadora de televisión satelital Simple TV anunció este viernes -13 de noviembre- a través de un comunicado que ya se concretó de manera formal la compra por parte de la empresa Scale Capital de las acciones de Galaxy Entertainment Venezuela SAT III R CA y Galaxy Entertainment CA, antiguas operadoras de DirecTV en el país.

Asimismo, indicaron que al frente de Simple TV estará como presidente ejecutivo, Alexander Elorriaga, de reconocida trayectoria en la industria de las telecomunicaciones y tecnología en Latinoamérica.

En el comunicado señalan que desde ya se enfocará en la atención de los más de dos millones de suscriptores que seguirán disfrutando de los servicios y de la programación que antes ofrecía DirecTV.

Debido a las sanciones contra Venezuela impulsadas por el sector opositor liderado por Juan Guidó, el martes 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre -con efecto inmediato- de las operaciones de DirecTV en Venezuela y dejó sin señal a dos millones de venezolanos.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobierno de Nicolás Maduro, el 14 de agosto la empresa Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica para reanudar el servicio en el país utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela. A partir de ese momento la señal satelital retornó a los hogares venezolanos.

En principio se anunció que el servicio sería gratuito durante 90 días, que se cumplirían este sábado 14 de noviembre, sin embargo, en el más reciente comunicado, la empresa informó que se extenderá el periodo de gratuidad hasta el 15 de diciembre.

Hasta la fecha no han anunciado las nuevas tarifas en los planes propuestos: Plan Chamo: 55 canales, Plan Pana: 99 canales, Plan Jefe: 152 canales y Plan Maestro: 211 canales.

(LaIguana.TV)