El sureste de México se vio afectado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Eta. La tempestad ha provocado el desborde de los ríos en el estado de Tabasco y junto con el agua, las calles de varias localidades se llenaron de reptiles.

Los vecinos de la capital tabasqueña, Villahermosa, compartieron varios vídeos donde se nota la presencia de los lagartos en las calles inundadas.

Reportan cocodrilos de hasta tres metros de largo no solamente en las zonas afectadas, sino también en lugares cercanos. Una empresaria publicó un vídeo en el que un enorme cocodrilo se sube por las rejas de una vivienda a orillas de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa.

​Hasta ahora, fueron captados paseando por las calles al menos siete reptiles, según El Heraldo de Tabasco. Este diario también informa sobre un supuesto ataque de un cocodrilo contra una persona en el pueblo de La Venta. Las fotos difundidas en las redes muestran la pierna del herido llena de sangre, pero las autoridades aún no confirman esta información.

​Junto con Tabasco, los estados de Veracruz y Chiapas han sufrido las consecuencias del huracán Eta. Los fuertes vientos acompañados de intensas lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y lodazales que han devastado la región. En total, se han contabilizado cerca de 185.000 afectados por las inclemencias del tiempo en los tres estados mexicanos.

(Sputnik)