La aeronave tipo Cessna C-T210N, de matrícula YV2367, desaparecida ayer mientras cubría la ruta El Vigía-Maracaibo, estuvo implicada en un caso de narcotráfico del año 2007, según datos recabados por el portal venezolano La Tabla.

Para la fecha, Inforregión, Agencia de Prensa Ambiental, reportó la detención de Hugo Quiroz (41 años) y Juan Córdova López (37), en Ciudad Guyana (Bolívar), a quienes las autoridades venezolanas les imputaron el delito de tráfico ilícito de drogas.

En la misma operación privaron de libertad a dos sujetos más, un colombiano y un guyanés, aunque sus nombres no se divulgaron.

Citando al Correo del Caroní, la agencia precisó que el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) aprehendió a los sujetos «tras encontrarse rastros de cocaína en una avioneta tipo Cessna, de siglas YV2367», es decir, la misma que ayer fue reportada «en fase de siniestro», lo que implica que tanto la aeronave como la tripulación corren grave peligro y de la cual, hasta el momento, se desconoce el paradero o el estatus de la tripulación.

(LaIguana.TV)