PSUV-C.jpg

El vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Lara y Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este martes los nombres de los 48 militantes de esa organización política, que se medirán en las elecciones primarias del próximo 28 de junio en la entidad larense, de cara a los comicios parlamentarios del presente año.

 

Señaló que 24 de estos postulados y postuladas como aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), se medirán por dos candidaturas a diputados en el Circuito Electoral 1, un total de 12 aspirantes a una plaza de candidato en el Circuito 2 y los otros 12 más postulados y postuladas esperan conseguir la candidatura de diputado del Psuv por el Circuito 3.

 

León Heredia dio a conocer que por el Circuito 1 irán a primarias del Partido Socialista Aída Jiménez, Alexander Torrealba, Alirio Silva, Ana Carolina García, David Freitez, Edgar Castro, Elismar Suárez, Francisco Martínez, Yimkelly Gutiérrez, Isabel Lameda, José Gómez y Juan López.

 

También se medirán en esta circunscripción electoral Linda Amaro, Lorena Castillo, Luigui Páez, María Magdalena Marcos, Richard Escalona, Rafael López, Rosmary Rodríguez, Yanis Aguero, Yanira Villanueva, Yulián Leal, Marena Bastidas y Exedel Jesús Sierralta.

 

El Circuito 1 comprende las parroquias Unión, Aguedo Felipe Alvarado, Juan de Villegas, Buena Vista, Tamaca, El Cují, Juarez y Concepción del municipio Iribarren (Barquisimeto). Esta circunscipción comprende una población de más de 500.000 electores.

 

En el Circuito 2, agregó León Heredia, se disputarán una candidatura los 12 más postulados Agny Rodríguez, Antony Linarez, Carmen Colmenares, Germán Ferrer, Gudelia Alvarado, Julio Chávez, Julio Garcés, Miguel Valecillos, Norelkys Arán Bonilla, Rosa Noriega, Wilmer Granadillo y Yamilet Camacaro.   

 

Los municipios Urdaneta (Siquisique), Torres (Carora), Jiménez (Quíbor), Crespo (Duaca), Morán (El Tocuyo) y Andrés Eloy Blanco (Sanare) forman parte de esta circunscripción electoral, también conocida como el Circuito de la Montaña.

 

En el Circuito 3 los 12 aspirantes a una candidatura serán Daniela Querales, Brigie Marín, Edgar Andrade, Flor Montero, Franco Bastidas, Cristina Romero, Laura Graterol, Lenys Castillo, Naudy Ledezma, Ricardo Díaz, Ron Abreu y Víctor Delgado. 

 

Esta circunscripción abarca las parroquias Catedral y Santa Rosa del municipio Iribarren, así como los ayuntamientos Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare). León Heredia calificó como «impecable» el proceso de postulación para las primarias del 28 de junio.

 

Resaltó que estos postulados y postuladas «son una expresión democrática de las bases del partido, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de los patrulleros, patrulleras y de la militancia en general».

 

El 50% de los postulados son mujeres, de las cuales 25% son menores de 30 años y el otro 25% mayores de 30 años. El otro 50% son hombres, 25% menores de 30 años y el otro 25% mayores de 30 añós.

 

Destacó que la campaña electoral de cara a la escogencia de los candidatos a las elecciones parlamentarias de este año, será «movilizadora, de compromiso con el Plan de la Patria y defensa de la Revolución Bolivariana, así como del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y lealtad suprema al presidente Nicolás Maduro».

 

(AVN)