Este domingo, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones  de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, con estimados pluviométricos entre 10 y 50 l/m², en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que el resto del territorio venezolano se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada durante la mañana con lloviznas, intervalos nublados por la tarde y noche, con probables chubascos de corta duración, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

Esta situación meteorológica es producto del paso de la Onda Tropical Nº 63 sobre el Oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, que adicionalmente son reforzadas por el  patrón de divergencia del viento en la troposfera superior.

El oleaje esperado para las costas orientales, centrales, occidentales, golfo de Venezuela y zona insular será de máximo 1,5 m; mientras para el delta del Orinoco las olas hasta 2,0 m de altura.

Agregó que este 15 de noviembre estaremos en fase de Luna Nueva a partir de las 01:07 HLV.

El Inameh precisa en su reporte que la presencia del Huracán IOTA, no representa peligro directo para Venezuela; se encuentra ubicado entre las costas de Colombia y Centroamérica en el mar Caribe, con un desplazamiento al oeste a 9 km/h.

(Nota de Prensa)