Durante un recorrido realizado por los distintos centros electorales del estado La Guaria, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Indira Alfonzo, detalló que se reporta el 100% de operatividad en los 381 centros de votación dispuestos en el país para este segundo Simulacro Electoral que se está realizando este domingo.

Asimismo, la presidenta del ente comicial, informó que las 941 máquinas de votación se encuentran 100% operativas durante este simulacro que inicio desde las 8:00 de la mañana y desde entonces el pueblo ha acudido de forma masiva a los centros cuidando todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional para la protección ante la COVID-19.

“Estamos muy complacidos de ver como el pueblo ha salido a las calles a participar en cada uno de los centros anunciados que están habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para acudir al segundo simulacro. “Así lo pidió el pueblo y nosotros desde el Poder Nacional Electoral inmediatamente dispusimos todos los preparativos y aquí estamos” indicó

Señaló que se han cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación con el personal convocado para tal fin, los cuales están brindándole la máxima atención al pueblo durante este proceso.

Explicó que este ejercicio nos lleva hasta el 6 de diciembre a la elección de los diputados que estarán desde el periodo 2021-2026 acompañando al pueblo en la nueva Asamblea Nacional (AN)

(teleSUR)