“En Estados Unidos la situación está que arde”, porque el presidente Donald Trump continúa alegando que él ganó en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y su vicepresidente, Mike Pompeo, le sigue el juego, pese a que los resultados electorales dan la victoria a Joe Biden.

El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela criticó hace poco durante su espacio Desde Donde Sea (DDS), el tenso panorama político y electoral que vive actualmente EEUU, tras la postura testaruda del magnate, quien encerrado en la Casa Blanca se niega a reconocer su derrota.

“Resulta que Trump escribió en Twitter ‘nosotros ganaremos’, esto hace pensar entonces que sigue firme en su posición. Tampoco su vicepresidente Mike Pompeo, quien afirmó en rueda de prensa que ‘sí habrá transición y Biden debe respetarla. Sí habrá una transición que llevará a Trump a la reelección‘, dijo entonces el funcionario”, según el comunicador.

“En la Casa Blanca está Trump acuartelado y a pocas cuadras en el Capitolio, en Washington, la estructura burocrática ya está montando la tarima para la toma de posesión de Biden”, dijo el también escritor zuliano.

Criticó que los asesores de Biden lo hayan puesto a decir «que él quiere reunirse pronto con Trump», porque esa posibilidad podría acabar en golpes, “Trump no se aguantaría, sabiendo que a él no le gusta perder, no es buen perdedor como todos los multimillonarios en el mundo”.

De acuerdo con Pérez Pirela, Biden “sí sabe perder” porque tiene 50 años en la política estadounidense, “en la política no siempre se avanza. En el contexto psicológico, para un multimillonario como Trump es normal pagar un vuelo privado, como un ciudadano normal pagar un ticket en el metro. Comprarse una isla, es como un ciudadano normal dar la inicial de una casa”.

(LaIguana.TV)