El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó la inacción del denominado Grupo de Lima ante la crisis política que vive actualmente el pueblo de Perú, sumido en una ola de protestas y represión.

«¿Dónde está el Grupo de Lima que no apoya al pueblo de Lima?, ¿dónde está el Grupo de Lima que no apoya los derechos humanos del pueblo de Perú?, ¿por qué se queda callado el Grupo de Lima?», expresó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo para presentar el Balance de la Lucha contra la COVID-19 en el país.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta crisis en Perú viene arrastrándose desde hace al menos 30 años con la legitimidad del sistema político de la oligarquía burguesa peruana, la cual ha engañado al pueblo a través de diversos candidatos para mantenerse en el poder, con el apoyo de las corporaciones mediáticas.

No obstante, aseguró que la situación actual que se registra en la nación suramericana es una demostración al mundo de que los peruanos están despertando.

«Desde aquí envío un saludo solidario con el pueblo de Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera, por sus derechos sociales, sus derechos económicos y sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo al pueblo de Perú en este momento histórico de despertar, buscando un nuevo tiempo», agregó.

(LaIguana.TV)