El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, habló este lunes, a través  de su cuenta en Twitter, sobre cómo será el eventual Gobierno de Joe Biden en los Estados Unidos y cómo será la postura de su administración contra Venezuela.

De acuerdo con León, no habrá ningún cambio sustancial con respecto a la injerencia y el bloqueo total ejercido por Estados Unidos contra los venezolanos, una situación que ha radicalizado y profundizado la pérdida de calidad de vida en el país, así como el deterioro masivo en sus servicios públicos, una situación que se recrudeció a petición del grupo sedicioso vinculado a Juan Guaidó que solicita constantemente la imposición arbitraria de «sanciones» contra Venezuela.

Para León, el Gobierno de Joe Biden, que una vez se oficialice su victoria arrancará en enero de 2021 a menos que suceda algo extraordinario, al parecer mantendría el respaldo a la farsa de  Guaidó como «presidente interino» y en ese sentido, también mantendría «las sanciones».

Según el economista, los cambios que podrían haber es que las mal llamadas «sanciones», que en realidad son medidas coercitivas unilaterales impuestas con el propósito de derrocar al Gobierno electo de Nicolás Maduro en 2018, tendrían «modificaciones importantes».

«¿Ratificará el Gobierno de Biden el apoyo a Guaidó y a las sanciones? Sí, pero con modificaciones importantes. Exigirá a la oposición mucho más trabajo político interno y resultados de articulación nacional y las sanciones serán evaluadas más en función de su costo sobre el beneficio social», dijo León.

El analista agregó que no existe la probabilidad de que Biden mejore relaciones con Maduro y levante sanciones.

«No. Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: ‘fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’ por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres», dijo el titular de Datanálisis.

(LaIguana.TV)