El jefe de la misión de Veedores del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Guillermo Reyes, se pronunció tras la segunda jornada de simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

“En el simulacro del día de ayer fue muy importante la participación desde el momento de la apertura a más 396 centros de votación, parecía un día de elecciones”, expresó el Jefe de la Misión.

“Pudimos constatar cómo estaba la gente respetando todas las condiciones de bioseguridad, cómo en el centro de votación las maquinas estuvieron a disposición de los ciudadanos; el ciudadano parecía que estaba votando el 6 de diciembre en una jornada donde lo tomaron con seriedad, con respeto, funcionaron las cosas muy bien y hay que reconocer que esta jornada representa el avance de lo que -no dudamos- será el éxito del proceso electoral”, agregó Reyes.

El Consejo Nacional Electoral al cierre del simulacro emitió un mensaje calificando como exitosa jornada donde fueron instaladas más de 900 mesas a nivel nacional. También se contó con la participación de 70.000 efectivos de seguridad previo a los 400.000 que serán activados para el 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)