Una concejal y dos excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron asesinados en pasado domingo en dos departamentos colombianos.

En uno de los sucesos violentos, hombres desconocidos llegaron a la vereda Galilea, a 40 kilómetros de Puerto Guzmán, en el sureño departamento del Putumayo, y le dispararon a la concejal del Partido Conservador Eneriet Penna Rosas y a su familia.

Tras el ataque, Penna Rosas y su esposo, Enod López, firmante del Acuerdo de Paz con el Gobierno colombiano, resultaron muertos. Sus dos hijos menores de edad recibieron disparos en las piernas y fueron llevados a un hospital.

El Partido Conservador condenó en su cuenta de Twitter el «vil asesinato» de Penna, e hizo un llamado a las autoridades para que capturen a los «responsables de este execrable crimen», mientras que la Fuerza Alternativa del Común (FARC) también repudió las muertes.

La otra víctima es Jorge Riaños Ramos, exguerrillero reincorporado de 39 años, quien fue ultimado la noche del pasado domingo en el sector Puente El Mochilero, en la vía Florencia-Morelia, en el departamento del Caquetá, en la región amazónica.

Con estos dos nuevos homicidios, la cifra de exmiembros de las FARC asesinados en lo que va de año se ubica en 56, mientras que desde la firma del Acuerdo de paz, en 2016, 217 personas han sido ultimadas.

(RT)