FELIPE-C.jpg

Este martes 28 de abril el expresidente del gobierno español, Felipe González, informó que viajará a Venezuela el próximo 17 de mayo y que permanecerá en Caracas hasta el día 21. Su propósito, según dijo, es asistir a la defensa de Leopoldo López y de Antonio Ledezma.

El político explicó que ha estudiado el ordenamiento jurídico de nuestro país y que, «desde el respeto a las leyes y a la Constitución Bolivariana», ha ideado dicha iniciativa. «No nos hemos tirado a una piscina sin agua», añadió.

Tales argumentos fueron expresados por González a través del canal español Antena 3. Mediante el mismo insistió en que no habría coordinado su estrategia con los Estados Unidos y que, en caso de que le impidan asistir al juicio de López y de Ledezma, continuará defendiéndolos en las instancias internacionales.

«Maduro no entiende que la oposición está para oponerse a sus políticas», agregó el expresidente, asegurando también que «no cobrará por asistir a la defensa de los derechistas venezolanos».

Acotó por último que la suya no es una batalla en contra del Gobierno Revolucionario. Sin embargo, desconoce la legitimidad de ejercicio del presidente Maduro.

Es irónico, pues, escuchar a un político con no muy buena reputación como Felipe González expresarse de este modo de un líder legítimo y cercano a su pueblo como lo es el presidente obrero Nicolás Maduro. Es obvio que nos encontramos ante un nuevo show orquestado entre la ultraderecha nacional y la rancia ultraderecha madrileña.

 

Como se recordará, el martes 21 de abril la Asamblea Nacional (AN) declaró persona no grata al expresidente González, y aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a las recientes agresiones injerencistas del senado de España contra Venezuela, en las que el país europeo exigía la liberación de los derechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

También en días recientes un trabajo especial presentado por el moderador Miguel Pérez Pirela, específicamente en el episodio número 10 de «¡Infraganti!» (2da. Parte) que se presenta a través de teleSUR.net, quedó al descubierto los nexos del dirigente español con importantes capos y carteles de la droga colombiana.

 

(LaIguana.TV)