El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reiteró este lunes en su cuenta de Twitter, que «Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y reconstruir la economía en su país».

El argumento que esgrime Kozak para justificar estas acciones injerencistas, es una presunta agudización de la «devastadora crisis sanitaria y humanitaria en Venezuela».

El trino remite a un documento elaborado por su oficina, publicado el pasado 13 de noviembre, que lleva por título «Venezuela: Una crisis democrática», en el que se precisan algunas metas que la administración Trump perseguiría en Venezuela, que se alcanzarían a partir de la puesta en marcha conjunta de acciones inscritas en tres ejes: Marco para la Transición Democrática, sanciones y revocaciones de visa y respaldo internacional, si bien no se anuncia ninguna acción concreta al respecto ni se precisan fechas asociadas a su implementación.

El viernes, Kozak anunció en la misma red social que Washington continuará respaldando a Guaidó y asfixiando a Venezuela, con el propósito de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro. Como ahora, el tuit remitía al precitado documento.

(LaIguana.TV)