Este lunes 16 de noviembre los precios del petróleo en los distintos marcadores mundiales cerraron con tendencia a la alza, debido al optimismo generado a nivel global por el anuncio del hallazgo de las vacunas contra el coronavirus. Por un lado, la empresa estadounidense Moderna informó que su vacuna experimental tiene casi un 95% de efectividad. Por el otro, la compañía Pfizer señaló que su vacuna puede tener una efectividad del 90%.

El precio del barril de petróleo Brent subió en el mercado de futuros de Londres un 3,37%, para ubicarse en los 44,19 dólares. Esta cotización, de referencia europea, se colocaba 1,44 dólares por encima de la jornada anterior en el International Exchange Futures.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 3% para superar los 41 dólares por barril.

Gracias al hallazgo de las dos vacunas contra la COVID-19, los inversores apuestan por que la demanda de petróleo se recupere en los meses venideros. Las negociaciones en este sector habían caído debido a las restricciones impuestas en todo el mundo a causa de la cuarentena.

Las bolsas europeas también iniciaron la semana en alza, debido a los anuncios de Pfizer y de la empresa BioNTech. La bolsa de Madrid subió un 2,6%, la de Milán un 1,98%, la de París un 1,70%, la de Londres un 1,66%, la de Fráncfort un 0,47%, la de Tokio un 2,05%, la de Hong Kong un 0,86% y la de Seul un 1,97%.

El Dow Jones también abrió este lunes al alza, con un avance superior al 1%. El precio del oro también subió y se ubicó en 1.895 dólares por onza.

“Ya se ve el otro lado de ese gran túnel de incertidumbre y dificultades”, indicó la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

(LaIguana.TV)