El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, informó este lunes que de comprobarse la victoria de la dupla Biden-Harris en las elecciones del pasado 3 de noviembre, habrá «una transición muy profesional en el Consejo de Seguridad Nacional. No hay ninguna duda al respecto», recoge la agencia EFE. 
 
O’Brien insistió que esto ocurrirá independientemente de las diferencias políticas existentes, aunque insistió que todavía el actual presidente, Donald Trump, puede alzarse con la victoria, en virtud de los múltiples procedimientos judiciales que adelantan los representantes legales de su campaña alegando fraude, un escenario que muchos estiman improbable.
 
Empero, este lunes, en demostración que seguirá peleando por conservar su posición, el mandatario aseguró en Twitter que había resultado ganador, tras haber mostrado un amago de reconocimiento público de la derrota el fin de semana, insinuando que Biden había ganado, gracias al fraude electoral.
 
«Hemos pasado el testigo y hemos tenido transiciones pacíficas y exitosas incluso en los periodos más polémicos», añadió el funcionario. Aseveró, además, que de proclamarse efectivamente la victoria de Biden, indicó que su equipo contará con «gente muy profesional» que ya cuenta con la debida experiencia en estos temas. 
 
Para tranquilizar a la prensa, el asesor refirió que era «lo suficientemente mayor para recordar el caso Bush versus Gore». Entonces, «la transición no comenzó hasta mediados de diciembre y aún se hizo», puntualizó, en alusión a la elección presidencial de 2000, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos proclamó ganador al candidato republicano, George W. Bush, tras una polémica por el reconteo de votos en Florida, indispensable entonces para definir la justa. 
 
De momento, el panorama electoral estadounidense sigue sin definirse, pues aunque medios de comunicación estadounidenses han declarado unánimemente ganador a Joseph «Joe» Biden y le otorgan 306 delegados electorales, frente a los 232 que le asignan a Trump, aún no hay resultados oficiales.
 
Hoy, el actual presidente y aspirante a la reelección cuestionó nuevamente el conteo de votos en Georgia, entidad en la que el margen a favor del demócrata, según estimaciones y conteos parciales, es muy estrecho. 
 
Al respecto, EFE detalla que «los resultados parciales en Georgia dan a Biden 2.472.002 votos frente a los 2.457.880 de Trump, una diferencia de 14.122 votos que, de confirmarse, cimentaría la victoria del virtual presidente electo al darle los 16 votos electorales en juego». 
 
(LaIguana.TV)