SIAMED-C.jpg

Después del anuncio emitido por parte del ministro para la Salud, Henry Ventura, en referencia al Sistema de Asignación de Medicamentos (Siamed), la red de farmacia Locatel se ha anexado al registro para los usuarios bajo un control examinado de admisión y de datos.

 

Entre los requerimientos básicos que demanda Locatel están:

 

– Presentar un informe médico firmado y sellado por el especialista.

 

– Cédula de identidad laminada y vigente.

 

– Récipes médicos relacionados al tratamiento clínico establecido.

 

– Para aquellas personas que se encuentren en estado de inmovilidad o que estén impedidos de realizar el trámite, un responsable podrá entregar los mismos recaudo en la entidad de su elección.

 

Cabe recordar que hasta este lunes, un aproximado de 150 farmacias de la región capital se habían inscrito en el Siamed, así lo dio a conocer el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio para la Salud, Jonathan Martínez.

 

En este sentido, vale acotar que el ministro para la Salud, Henry Ventura, en oportunidades ha subrayado que este sistema demostrará la auténtica demanda de medicinas en Venezuela, ya que como lo mencionamos en trabajos anteriores en el país se consumen, al año, 729 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones, en contraste por ejemplo con la cantidad de medicamentos consumidos como en Brasil, que posee más de 200 millones de habitantes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

SIAMED-C2.jpg