El complejo de refinerías CITGO en Estados Unidos, filial que es propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acumuló desde enero a septiembre de 2020 pérdidas valuadas en 412 millones de dólares bajo la administración usurpadora del plan sedicioso que gira en torno a Juan Guaidó y que apoya el gobierno estadounidense.

De acuerdo con el último informe de CITGO, publicado el pasado viernes 13 de noviembre en la página de la compañía, las pérdidas -solamente- entre julio y septiembre ascendieron a 248 millones de dólares.

El referido informe fue citado por la plataforma de periodismo de datos La Tabla, que sostiene que la junta directiva «Ad Hoc» de Guaidó, que está a cargo de Carlos Jordá, culpa las pérdidas a la pandemia de la COVID-19 y a los huracanes Laura y Delta.

CITGO, que opera tres refinerías en Estados Unidos, desde que se encuentra controlada ilegalmente por la farsa Guaidó, ha mostrado pérdidas sostenidas en su producción, y sobre los recursos que obtiene sobre sus operaciones poco se sabe a dónde van a parar.

La Tabla añade que las operaciones de refinación en CITGO se desplomaron hasta los 544.000 barriles diarios nada más entre julio y septiembre de 2020.

Añade que durante el primer trimestre -de enero a marzo de 2020- las pérdidas en CITGO fueron de 159 millones de dólares; mientras que en el segundo trimestre -de abril a junio- fue de 5 millones de dólares, para luego caer terriblemente entre julio y septiembre a 248 millones de dólares; para un acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones de dólares.

«La situación es tan grave que la junta directiva de CITGO ha optado por decretar una reducción de salarios del 10% y dejar de realizar aportes al fondo de jubilaciones de los trabajadores de la corporación de refinación cuya nómina es de 3.300 personas», agrega La Tabla.

(LaIguana.TV)