Para el economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), el electorado venezolano no está motivado para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre ni en la consulta popular que impulsa el opositor Juan Guaidó.

«¿Hay motivación por las parlamentarias y la consulta popular? No hay disposición de participación masiva en ninguno de esos eventos. La abstención real será mayoritaria en ambos (aunque no sabemos si será reportada por sus organizadores, pues ninguno es seriamente auditable)», afirmó León. Aunque no mencionó que el proceso electoral de las Parlamentarias cuenta con 17 auditorías donde participan todas las organizaciones políticas involucradas, según ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, según León ninguno de estos eventos resuelve la «desconfianza» que -a su juicio- siente el venezolano por sus instituciones, «ni la fractura política, ni el conflicto interno, ni la legitimidad de las partes. El reto de negociación política queda vivito y coleando y sin esa tarea todo lo demás sigue siendo paja», tuiteó el economista.

(LaIguana.TV)