El 70% de las posadas del archipiélago de Los Roques se encuentran operativas. Así lo informó el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques, Jesús Montilla, tras 8 meses de inactividad debido al cierre por la pandemia de la COVID-19.

Esperan estar al ciento por ciento entre finales de este mes y principios de diciembre. «Los meses de cierre han hecho mella en la infraestructura, hay que hacer arreglos porque mucho de nosotros dejamos para cuando ya se acercara la apertura  los arreglos de pinturas y reparaciones por daños del salitre», acotó Montilla.

A principios de noviembre el Ejecutivo Nacional autorizó los vuelos comerciales y privados en la ruta Maiquetía-Los Roques, motivo por el cual aspiran la pronta llegada de turistas.

En cuanto a los precios, Montilla asegura que se está manejando la misma estructura de precios de antes del confinamiento.

En este sentido, el precio del paquete de tres días y dos noches oscila entre 480 y 750 dólares. Esto va a depender del tipo de posada y los servicios que incluye.

En cuanto al costo del pasaje en avión, la aerolínea Conviasa publicó esta semana la tarifa en 225 dólares por persona.

En entrevista radial, Montilla también indicó que cuentan con suministro de combustible, tanto para la generación eléctrica como para la actividad pesquera.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook