Este martes 17 de noviembre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que dos de sus jugadores y un miembro de la directiva dieron positivos a la COVID-19, tras realizarse los respectivos hisopados previos al partido que tendrán contra la selección de Brasil en Montevideo, capital uruguaya.

El comunicado que emitió la AUF previo al partido de hoy generó preocupación y alarma, sobre todo luego de conocerse varias fotografías de la selección charrúa que se viralizaron en las redes sociales y que deja ver a los jugadores sin tapabocas y compartiendo un asado al aire libre.

Las imágenes encendieron las alarmas en los principales clubes de Europa y América, además de Uruguay, pues los jugadores que dieron positivo son «el pistolero» Luis Suárez y Rodrígo Muñoz; junto al funcionario Matías Faral.

En el comunicado la AUF detalla que los hisopados se hicieron «a todos los miembros de la Selección Mayor», y sólo los mencionados dieron positivo.

«Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, añade el texto.

Las imágenes virales

En un video que subió Edinson Cavani (delantero del Manchester United) y una foto que mostró Lucas Torreira (Atlético Madrid) se puede observar a buena parte del plantel comandado por Oscar Washington Tabárez compartiendo un asado al aire libre.

En las imágenes, además de Luis Suárez (Atlético Madrid de España), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay) y los mencionados Cavani y Torreira, aparecen Rodrigo Bentancur (Juventus de Italia), Nahitan Nández (Cagliari de Italia), Diego Godín (Cagliari de Italia), Alexis Rolín (Rentistas de Uruguay), Mauro Arambarri (Getafe de España) y Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina).

La comida se dio durante un momento de relajación en el hotel donde concentraba el equipo el pasado domingo, horas antes que se dieran a conocer los resultados de los test que se le realizaron a la comitiva charrúa.

Los distintos clubes, por estas horas, estudian los pasos a seguir con sus deportistas cuando regresen (por ejemplo, podrían ser hisopados antes de sumarse a los entrenamientos).

Por lo pronto, Luis Suárez se perderá, además del choque de hoy con Brasil, el trascendental partido del sábado contra el Barcelona por la Fecha 10 de La Liga.

Múñez, en cambio, no estará en la visita de Cerro Porteño a la casa de River Plate de Paraguay.

Aunque Tabárez no lo confirmó, el compañero en la ofensiva de Edinson Cavani podría ser Darwin Núñez, en sustitución de Suárez, quien viene de marcar un gol en la jornada pasada.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook