El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, realizó un análisis sobre la posición de los gobiernos de México, Rusia y China, en cuanto a la política actual  de Estados Unidos, al no enviar sus felicitaciones a Biden, hasta no darse a conocer oficial y definitivamente el resultado de quien ganó la presidencia en las elecciones del pasado 3 de noviembre. 

“Es necesario un análisis sobre López Obrador en México, que no acepta que él tenga que ser obligado a felicitar a Biden, insisto porque los medios de comunicación privados en los Estados Unidos así lo dicen y con él, el Gobierno ruso y el Gobierno chino”, expresó el comunicador.

Y yo les voy a decir algo, yo apoyo eso, me parece una postura seria. Me parece que hay que esperar los resultados electorales y si los Estados Unidos electoralmente hablando, es una República bananera, que lo es, porque no tenemos los resultados después de días y días, bueno, eso es problema de ellos y es criticable. Pero para lo que concierne a un gobierno serio, fuera de los Estados Unidos, tiene que esperar los resultados oficiales para poder emitir una felicitación. Una cancillería que le permita felicitar antes de tiempo a Biden, es criticable y poco seria”, enfatizó Pérez Pirela.

Y en medio de esta crisis de institucionalidad en Estados Unidos y el moribundo Gobierno de Donald Trump, hoy Donald Trump arremete contra China, y ayer lo hizo en contra de Irán. Imagínense ustedes, un Gobierno de Donald Trump insisto, a punto de fallecer políticamente hablando”, criticó el doctor en filosofía política.   

Pérez Pirela explicó que en medio de este escenario, Trump firmó el pasado jueves 12 de noviembre una orden ejecutiva que prohíbe compras o ventas de valores en empresas que estén vinculadas a las Fuerzas Armadas de China, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)