La crisis económica intensificada por la pandemia de la COVID-19 sigue haciendo estragos en Estados Unidos, donde unos 27 millones de personas han solicitado ayuda gubernamental por desempleo, según cifras del Departamento del Trabajo.

Una muestra es que miles de personas hicieron cola en sus autos en Dallas, estado de Texas, este sábado, para recibir comida del Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB por sus siglas en inglés) antes del feriado de Acción de Gracias de la próxima semana. La organización aseguró que la entrega de comida fue la más grande hasta la fecha.

Más de 6.000 autos y unas de 25.000 personas fueron atendidos por los voluntarios y el personal del banco de alimentos durante el evento de alrededor de cinco horas, según dijo a la prensa local Anna Kurian, Directora de Marketing y Comunicaciones del NTFB.

El banco de alimentos distribuyó 600.000 libras de comida, incluyendo 7.280 pavos, a las familias durante la jornada «Despensa Móvil». Las imágenes del evento mostraban colas masivas de coches esperando para recoger comida y trabajadores empacando vehículos con cajas y bolsas de provisiones.

De marzo a septiembre, la organización distribuyó más de 63 millones de comidas, un aumento del 45 por ciento en comparación con el 2019. Proporcionó más de 60 millones de libras de alimentos en ese tiempo, marcando un aumento del 72 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Kurian dijo que el banco de alimentos ha visto un aumento de la necesidad en todas las agencias de su red de alimentación desde el comienzo de la pandemia, con al menos el 40 por ciento de las personas «que entran por las puertas» siendo «nuevas para ellos y debido a la COVID-19».

Un informe del Instituto de Investigación de Políticas (IPR) de la Universidad Northwestern en junio informó que la inseguridad alimentaria se había duplicado en general y triplicado para las familias con niños como resultado de la pandemia, basándose en los datos de la Encuesta de Pulso en los Hogares de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Aun así, el actual Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, ha limitado su apoyo financiero a las familias que peor han sufrido los efectos negativos de la pandemia.

(teleSUR)