Este martes 17 de noviembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6 de diciembre son “un mecanismo más de impunidad” por parte del Gobierno venezolano.

“Las elecciones son un mecanismo más de impunidad, los usurpadores deben irse y deben ser juzgados por sus crímenes”, señaló Almagro, durante su participación en el foro virtual “América Latina: ¿Ahora o nunca?”.

Según el secretario de la OEA, las elecciones parlamentarias no cuentan con apoyo internacional. A su juicio, el presidente Nicolás Maduro se encuentra “deslegitimado”.

Para Almagro la situación de Venezuela es “insostenible”. Recalcó que el pueblo es el que “está sufriendo las consecuencias” de la gestión de Maduro.

“Cada día adicional de la dictadura venezolana significa más hambre, más enfermedades y significa menos justicia y más impunidad para los dictadores”, aseveró.

“En la OEA debemos ser claros: debemos rechazar esa idea y cualquier atisbo que existe de que alguien valide o haga normal las relaciones con las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, acotó.

Para el funcionario, El Gobierno nacional ha convertido a los habitantes de Venezuela en sus “súbditos”. “Cuando las autoridades y las instituciones políticas se corrompen y las decisiones son contrarias a la voluntad de la gente, ese orden sistemático se transforma en abuso de poder”, concluyó.

(LaIguana.TV)