Luego de venir de tres derrotas consecutivas, sin goles, la Vinotinto del profesor, José Peseiro, ganó al combinado nacional de Chile 2 goles por cero, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

La Vinotinto mostrando un juego equilibrado salió con todo a encarrilar el tren para optar por un cupo al mundial de Catar 2022, ya que en tres fechas no había sumado puntos. Con este objetivo el seleccionado mostró importantes variantes en el centro de la cancha, con Cáceres en el medio de la cancha y el aporte de Yangel Herrera en los laterales.

El partido comenzaba con furia y mucha velocidad, y en el minuto 9 a balón parado y jugada preparada, el lateral Machis (7) centró un balón al área pequeña que fue re direccionado por Herrera (6) con un cabezazo replicado por Mago (14) quien convirtió el primer gol de estas eliminatorias.

Inmediatamente con una jugada triangulada entre Isla (4) y Arturo Vidal (8) quien remata al arco de Fariñez que nada pudo hacer.

Luego de un desgaste importante de ambos equipos en el minuto 80 del segundo tiempo, una escapada por la banda derecha de Soteldo (10) permite que este centre un balón al área pequeña que rebota en los pies bien apuntados hacia al arco de Salomón Rondón (23).

Este resultado le suma los primeros tres puntos a la Vinotinto que, por el momento, se coloca en el octavo lugar. 

(LaIguana.TV)