El candidato a diputado Javier Bertucci explicó que la nueva Asamblea Nacional debe llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, que comenzará su administración el próximo enero al igual que lo haría el parlamento venezolano.

“Desde la Asamblea Nacional vamos hacer todo el esfuerzo, la bancada opositora, llegar a un acuerdo con el gobierno y tratar de presentarle, tenemos que ponernos sobre esto, hay que presentarle a la nueva administración de los EE. UU. algún tipo de propuesta, antes que ellos empiecen a revisar el tema Venezuela”, dijo el candidato en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Luego de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, la política exterior hacia Venezuela continúa en cuestionamiento, ya que, en los últimos años, durante la administración Trump, las sanciones económicas han arreciado contra todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Hay que presentarle un proyecto de país que pueda significar la salida del hueco donde estamos y podamos llegar a una negociación que finalmente pueda permitirnos avanzar hacia un futuro, y eso pasa por una flexibilización de las sanciones obviamente”, expresó Bertucci.

Joe Biden, durante su campaña expresó que la política hacia Venezuela no cambiaría mucho, pero sí olvidaría a Juan Guaidó como representante del Ejecutivo Nacional. Hay que recordar que Biden era vicepresidente de EEUU cuando Barack Obama declara a Venezuela como una amenaza inusual.

(LaIguana.TV)