En una jornada de trabajo productivo orientada a la producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que gracias a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, solicitadas y aupadas por Juan Guaidó y el G4, el Ejecutivo ya no pudo seguir adquiriendo los productos con los que se disponían seis millones de cajas CLAP.

El mandatario explicó que estas mercancías provenían de México y permitían armar cajas con 24 productos, mas la posibilidad se vio truncada, producto de la intervención de los agentes políticos de la extrema derecha local.

Maduro señaló que pese a las dificultades, su gobierno realiza esfuerzos por equilibrar la distribución del programa de ayuda alimentaria, concebido para aliviar los efectos las sanciones.

Finalmente, criticó que los candidatos opositores a la Asamblea Nacional, intenten obtener réditos políticos de los efectos del bloqueo, en lugar de señalar a los verdaderos responsables.

(LaIguana.TV)