Luego de que fuera detectado positivo en un fármaco para mejorar el rendimiento llamado PED, el segunda base estrella de los Mets de New York, Robinson Canó, se perderá la temporada 2021 y perderá el ingreso de 24 millones de dólares.

El dominicano dio positivo nuevamente al antidoping, luego de que en 2018 también se detectara una sustancia prohibida que le hizo perderse 80 juegos, esta vez la multa es de una suspensión por 162 juegos.

La directiva de los Mets expresó su decepción y se une al esfuerzo que hace la MLB por eliminar las sustancias prohibidas que más que mejorar el rendimiento manchan el juego limpio.

“Estamos extremadamente decepcionados tras ser informados sobre la suspensión de Robinson por violar el programa de prevención y tratamiento de drogas. La violación es muy infortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de las Grandes Ligas para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento del juego”, dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado vía Twitter.

Los PED tienen la capacidad o el potencial de alterar drásticamente el cuerpo humano y las funciones biológicas, incluida la capacidad de mejorar considerablemente el rendimiento deportivo en ciertos casos. Sin embargo, estas drogas pueden ser extremadamente peligrosas y, en ciertas situaciones, mortales.

(LaIguana.TV)