Al momento de realizar una compra en cualquier comercio, si la persona decide pagar en moneda extranjera o criptomoneda, debe exigir la factura legal en bolívares, así lo informó el superintendente de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), José David Cabello.

A través de la red social Twitter, Cabello exhortó a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra realizada.

“Pida la factura legal en bolívares por cualquier compra que efectúe, así pague en moneda extranjera o criptomoneda”, indicó.

En otro tuit el superintendente escribió: “Le recuerdo a todos los contribuyentes exigir tu factura comercial al realizar compras y pagos de servicios, de esta forma contribuyes con la inversión social”.

Cabello explicó que si el contribuyente acepta cualquier otro documento que no sea la factura, no garantiza que el monto del IVA pagado ingrese al Tesoro Nacional.

Finalmente, el superintendente enfatizó que todos los establecimientos comerciales deben emitir la factura legal, a través de la máquina fiscal, al tiempo que instó al contribuyente a denunciar al evasor fiscal por el número 08000 SENIAT (08000736428).

(LaIguana.TV)