La jueza Carol Amon, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, fue notificada este 18 de noviembre de que el exsecretario de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos, fue trasladado a México.

El fiscal en funciones de EEUU, Seth DuCharme, informó que el Servicio de Alguaciles del país «ha trasladado exitosamente» a Cienfuegos a México, según un comunicado, citado por medios locales.

Previamente este miércoles, Amon desestimó los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra Cienfuegos, luego de que el Departamento de Justicia estadounidense solicitara retirar las acusaciones a petición del Gobierno mexicano.

Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de conspirar para traficar drogas a territorio estadounidense.

Su aprehensión desató una crisis diplomática, luego que México se quejara de no haber recibido información del avance de la investigación y la orden de detención, por lo que solicitó que se retiraran los cargos para que Cienfuegos fuera enjuiciado en su país. Sin embargo, aunque la Fiscalía mexicana inició una investigación, aún no hay cargos e imputaciones.

(RT)

Comentarios Facebook