Este miércoles 18 de noviembre el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, junto al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, confirmaron en rueda de prensa que la temporada 2020-2021 arrancará el próximo viernes 27 de noviembre.

“Estamos complacidos por el inicio de la temporada 2020-21. Ha sido un proceso difícil por el factor pandemia. No sabíamos que el compromiso del Ministerio de Deporte fuese tan grande, ellos nos impulsaron a que nosotros insistiéramos a conseguir lo necesario para que nosotros pudiéramos llevar a cabo esta temporada”, expresó Palmisano.

El titular de la LVBP dijo que habrá medidas de bioseguridad para ingresar a todos los estadios de béisbol y que el primer día los equipos jugarán de esta manera: Tigres Vs. Caribes, Caracas Vs. Tiburones, Bravos Vs. Magallanes y Águilas Vs. Cardenales, según prensa Leones del Caracas.

“Los entes gubernamentales no titubearon en darnos el apoyo del punto de vista de bioseguridad y sanidad, alineándonos a los protocolos de seguridad de MLB. Todo lo que nosotros requerimos ellos estuvieron dispuestos para que haya temporada”, aseguró Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”, dijo Maldonado, citado por la LVBP en su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó: “Le deseamos éxito a todos los equipos de la LVBP. Esperamos se actúe con mucha responsabilidad en el tema de salud para que todo salga bien en este campeonato”.

Palmisano explicó que “todos los equipos entrarán a la burbuja (de las sedes aprobadas) con pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios habrá desinfección continua”.

Aseguró que desde este lunes los equipos saltaron al terreno de juego para comenzar con los entrenamientos. Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara fueron los primeros en hacerlo esta semana.

La División Oriental está integrada por: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

Mientras que en la Occidental están: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales y Águilas.

Sobre las plazas, dijo que se dividirán de la siguiente manera: Cardenales y Águilas en Barquisimeto, Leones y Tiburones en Caracas, Magallanes y Bravos en Valencia, y Tigres y Caribes en Maracay.

El presidente de la LVBP dijo que habrá doble juego también en esta temporada. Destacó que será habitual y que se disputarán 14 encuentros en el estadio de Macuto. Clasificarán dos equipos por división y jugarán al mejor de siete encuentros tanto la semifinal como la final de la LVBP.

(LaIguana.TV)