La licencia de conducir venezolana es un documento válido en cualquier nación, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana.

En este sentido, comentó que una vez que la persona solicita la afiliación de datos para efectos consulares «puede hacer uso de nuestra licencia en cualquier parte del mundo donde tenemos convenio».

Explicó que en junio se realizaron cambios a través de las plataforma digital, pero que dichos ajustes cuentan con el reconocimiento de la comunidad internacional.

En entrevista radial aclaró que la Oficina Permanente de Conferencia de La Haya ha reconocido la licencia de conducir venezolana.

Por otra parte, Quintana explicó que desde cualquier parte del mundo se puede comprobar si los datos de la persona que figura como titular de la licencia son reales, con solo acceder a la página oficial del Instituto donde están las herramientas para la comprobación.

Destacó que el Estado venezolano ha realizado una importante inversión para garantizar la seguridad y el blindaje de toda la información almacenada en la plataforma digital.

(LaIguana.TV)