Europa acumula más de 15 mil 700 millones de casos de covid-19, lo cual representa el 28 por ciento del total reportado en el orbe, alertó hoy la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud.

En conferencia de prensa, el representante de ese organismo, Hans Kluge, precisó que la cifra de muertes por dicha causa asciende a 355 mil en el viejo continente y equivale a un 26 por ciento de los decesos a nivel global.

Solamente durante los días transcurridos de noviembre, el número de nuevos contagios fue de cuatro millones y la semana pasada más de 29 mil personas fallecieron, lo cual significa que cada 17 segundos se produce una muerte debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, indicó.

Asimismo, advirtió sobre la sobrecarga de los sistemas de salud, los cuales se encuentran casi al límite de sus capacidades en países como Francia y Suiza.

Según Kluge, es posible evitar la muerte de cerca de cuatro mil 500 personas a diario en la región si se toman las medidas adecuadas y se combate la desinformación.

Además, consideró que los confinamientos y el cierre de las escuelas no son necesarios si todos los ciudadanos cooperan y cumplen las normas sanitarias.

Por otra parte, señaló que las vacunas solo serán efectivas si todos los países tienen acceso y se distribuyen de manera equitativa.

(Prensa Latina)