El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Colombia y la oposición nacional, encabezada por el diputado Juan Guaidó, se han robado todo el dinero aprobado por la Organización Internacional de Migración (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) destinado a la atención de los migrantes venezolanos.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves durante una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en el territorio nacional.

«He pedido apoyo a la Organización Internacional de Migración, a ACNUR, ¿y ustedes creen que nos han apoyado? Han aprobado recursos en la OIM y en la ACNUR y se los han robando en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores, Guaidó y el G-4, se han robado todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y más allá», precisó.

Pese a ello, el jefe de Estado aseveró que Venezuela es el único país del mundo en el que existe un plan gratuito -Plan Vuelta a la Patria- para garantizar el retorno de connacionales, que regresan al país tras ser víctimas de xenofobia y maltratos en el extranjero.

«Nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos que hemos traído en Conviasa en un vuelo gratuito. Solo Venezuela lo hace. Hemos gastado millones y millones de euros, que se pierde de vista», agregó.

(LaIguana.TV)