El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario norteamericano, Donald Trump, quiso tener un acercamiento con él, sin embargo, el sistema de EEUU se lo impidió.

Así lo expresó el primer mandatario venezolano este jueves durante una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en el territorio nacional.

De acuerdo con el jefe de Estado, una persona importante le escribió desde EEUU para indicarle que: «Si Donald Trump hubiera hablado como él quería, otro gallo cantaría, pero a Donald Trump lo mandaron al matadero».

El presidente Maduro aseguró que a su homólogo estadounidense le vendieron la idea de que «Guaidó era el gran líder de Venezuela, y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional», pero fracasó.

«Donald Trump quiso habar conmigo varias veces y tuvimos contacto a través de enviados especiales, pero al final el establishment se lo impidió. Trump, te mandaron al matadero, con Guaidó, quien te traicionó. Si hubieras hablado conmigo hubieras hablado con un hombre de verdad, con palabra, que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerzas Armadas de verdad, que tiene el poder de verdad, no un estúpido jugando al poder. (…) Nos hubiéramos entendido, en función de relaciones de respeto y cooperación entre EEUU y Venezuela, pero preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota», agregó.

(LaIguana.TV)