La candidata a diputada a la Asamblea Nacional (AN), Aloha Núñez, aseveró que, de ganar las elecciones, ella y un grupo de aspirantes a parlamentarios tienen previsto promover una mayor participación de las comunidades indígenas, en cada una de las decisiones que se tomen dentro del Poder Legislativo.

“Los pueblos indígenas tienen la aspiración de poder llegar a tener una mayor participación dentro de la Asamblea Nacional y dentro de los espacios. Recordemos que son 8 estados. Estamos divididos por región”, indicó la exministra, en entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego.

“Uno de los planteamientos es que podamos tener diputados por cada uno de los estados indígenas, donde tenemos población y creemos que es importante ese reconocimiento. Es parte de las discusiones y los planteamientos que vamos a hacer allí y que incluso lo hemos llevado y lo hemos debatido dentro de la Asamblea Nacional Constituyente”, acotó.

Núñez señaló que toda revolución debe promover la inclusión de las minorías. Entre estas destacan los pueblos originarios.

“Creemos pertinente elevar cada vez más la participación. Es parte del proceso revolucionario que cada día va avanzando. No se estanca sino que avanza. Hay progresividad en los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y, con base en esto, serán nuestras propuestas, será nuestro trabajo dentro de la Asamblea Nacional”, concluyó.

(LaIguana.TV)