Este miércoles 18 de noviembre efectivos policiales de Carabineros de Chile agredieron a un grupo de menores de edad que actualmente residen en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en la comunidad de Talcauhano, en la región del Bobío. Durante el hecho al menos dos niños resultaron heridos.

En un video captado por la reportera del canal internacional Telesur, Paola Dragnic, se evidencia el momento exacto en el que ocurrió el ataque contra los menores. En dicho material se observa cuando varios uniformados repelen con disparos de armas de servicio a los niños que se encuentran en los alrededores del Sename.

El acto en cuestión fue repudiado por la opinión pública, así como por diversos partidos políticos y organizaciones defensoras de los derechos humanos. El ataque contra esta institución del Estado se suma a las múltiples denuncias de agresión llevadas a cabo por este grupo en el transcurso de las actuales protestas antigubernamentales.

Este mismo jueves, por cierto, el director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, presentó la renuncia a su cargo luego de lo acontecido. El anuncio fue realizado por el propio presidente chileno, Sebastián Piñera.

“En la mañana de hoy, el director general de Carabineros, Mario Rozas, me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto las razones y los argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia”, comentó el jefe de Estado durante una rueda de prensa.

“Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo”, acotó.

(LaIguana.TV)