Este jueves 19 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pronto nuestro país estará fabricando sus propios drones de uso civil. “Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y drones multiuso. Drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela por nuestra empresa”, indicó el jefe de Estado, durante una jornada de la Gran Misión Transporte.

En este sentido, el primer mandatario anunció la firma de un decreto, apoyado en la Ley Antibloqueo, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado denominada Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico. La misma contará con participación de capital nacional e internacional, y estará conformada bajo la forma de Sociedad Anónima.

“La historia nos ha puesto en un punto del camino en el que solo la innovación, solo la inteligencia, solo la ciencia y la tecnología le van a abrir camino a las soluciones que necesita Venezuela”, señaló el presidente.

“Son soluciones diseñadas, proyectadas y aplicadas por manos y mentes venezolanas. Estos aviones que ustedes ven están siendo hechos por manos venezolanas. Y vamos a seguir avanzando”, acotó.

(LaIguana.TV)