El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico y Empresa de Transporte de Carga bajo el contexto de la Ley Antibloqueo, a propósito de las medicas coercitivas y unilaterales que Estados Unidos y otros países ejercen sobre Venezuela.

Así lo informó este jueves 19 de noviembre en una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela, donde además presentó dos aviones hechos en el país que se sumarán a la flota de Conviasa.

El jefe de Estado explicó que la ingeniería del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico es totalmente venezolana; en este sentido, será posible tener y recibir inversión y además participación y reconocimiento internacional bajo la forma de sociedad anónima. “Este Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico está basado en la Ley Antibloqueo y nos permitirá liberarnos de cualquier dependencia externa. Es venezolanísimo”, indicó.

“Una jornada de innovación tecnológica, todo en función del transporte y su desarrollo de la aeronáutica de Venezuela. Impresionante el trabajo que hacemos en el país, estamos en resistencia pero avanzamos en las líneas fundamentales de lo que es el plan de la Patria 2025 y del desarrollo de las capacidades tecnológicas”, subrayó.

(LaIguana.TV)