La empresa tecnológica Smartmatic se pronunció este jueves en rechazo a las recientes declaraciones emitidas por el equipo de defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, el cual aseguró que los gobiernos de Venezuela, Cuba y China habrían ayudado a la compañía a crear un software para alterar las elecciones gringas a favor de Joe Biden.

Mediante un comunicado, Smartmatic aseveró que «nunca» han sido propiedad, ni han estado financiados o respaldados por «ningún Gobierno».

Asimismo, indicó que tampoco han proporcionado «ningún software, hardware u otra tecnología» a Dominion, la plataforma electoral utilizada en los comicios de EEUU.

Específicamente, el equipo de defensa de Trump manifestó este jueves que «dinero comunista» habría sido utilizado para modificar los resultados de la elecciones, haciendo alusión, incluso, al comandante Hugo Chávez, quien, a juicio de los abogados del primer mandatario norteamericano, sería un protagonista relevante en la supuesta operación, a siete años de su fallecimiento. 

«Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela«, subrayó el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani. 

(LaIguana.TV)

 
Comentarios Facebook