Este jueves 19 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el envío de la molécula DR-10, la cual inhibiría por completo los síntomas del COVID-19, hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que, una vez analizada por el referido ente, esta sea certificada para tratar a todos aquellos pacientes que se hayan contagiado de Coronavirus.

“Aquí está el DR-10, la molécula. Esta molécula neutraliza y elimina 100% el Coronavirus. Así que con eso vamos nosotros”, indicó el jefe de Estado a través de un video compartido por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Aquí estamos pues, avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad. Por la salud, contra el Coronavirus. A paso científico firme, riguroso, disciplinado”, acotó.

El Presidente, en este sentido, felicitó a todos los científicos venezolanos que estuvieron al frente de este proyecto, especialmente a los integrantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Recordemos que recientemente Maduro había anunciado que científicos de nuestro país habían encontrado una posible cura para el Coronavirus. “Tras realizar estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus COVID-19, sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”, manifestó el Primer Mandatario en aquella oportunidad.

El jefe de Estado señaló que la molécula DR-10 se ha venido desarrollado en Puerto Cabello desde hace 10 años. La misma fue entregada al Ejecutivo por el gobernador de Carabobo para que se le realizaran las pruebas respectivas. Desde ese momento fue entregado al Ivic para que se encargara de efectuar los análisis.

La molécula DR10, cabe destacar, se usa como tratamiento contra la Hepatitis C, el Virus de Papiloma Humano (VPH) y el Ébola, entre otras enfermedades.

(LaIguana.TV)