La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, aseguró que Venezuela ha vivido 5 años de profunda oscuridad como consecuencia del accionar del actual Parlamento.

«La Asamblea Nacional no legisló ni cumplió con sus atribuciones políticas, se irrespetó a sí misma», precisó durante el debate de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Medina sostuvo que el Poder Legislativo está como una garantía constituyente de Estado, de allí la importancia que tienen estos comicios. Asimismo, agregó que dicha instancia a partir del 5 de enero será plural y profundamente diversa.

Destacó que la Revolución Bolivariana fue la que reivindicó el ejercicio del derecho al voto y enfatizó que en 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría en la AN, las fuerzas revolucionarias aceptaron y respetaron la voluntad del pueblo.

Recalcó que las sanciones son crímenes de lesa humanidad y reiteró que nadie puede negar que Venezuela actualmente afronta situaciones difíciles y complicadas por un asedio y un bloqueo emprendido en contra del país.

Subrayó que actualmente la oposición venezolana está dividida porque no tiene un proyecto de país y que el socialismo se ha convertido en una amenaza contra el modelo criminal capitalista que pretende imponer la derecha.

«El juego no está trancado, para eso hay elecciones y este 6D Venezuela decide. El pueblo está muy consciente que estas elecciones son muy importantes», añadió. 

(LaIguana.TV)