Juan Guaidó y el grupo sedicioso que gira en torno a su figura falsa tienen toda una confusión con respecto a las preguntas que harán en lo que ellos han denominado una «consulta popular» que, supuestamente, se realizará del 5 al 12 de diciembre próximo para tratar de hacer competencia a las elecciones parlamentarias fijadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que se efectuarán el 6 de diciembre venidero.

Según empresas de comunicaciones aliadas al plan de intentar hacer creer que Juan Guaidó tiene algún «poder» en Venezuela, la «consulta» no hará dos preguntas sino tres, y una de ellas será para supuestamente «determinar» si los que lleguen a participar en esa encuesta, rechazan o no, las elecciones legislativas que forman parte del mandato constitucional.

Indican estos medios que la primera de las preguntas que fue aprobada por Guaidó y su grupo será sobre “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

La segunda de las preguntas dice: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Finalmente, la tercera pregunta cuestiona sí los consultados “ordenan” hacer “las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Para las tres preguntas, los que participen podrán responder “Sí” o “No”.

La «consulta» de Guaidó se realizará por internet y podrá participar cualquier persona con cédula venezolana. Supuestamente, también habrá una jornada presencial.

(LaIguana.TV)