Este jueves se hizo tendencia en las redes sociales un meme sobre una fotografía de vieja data del Comandante Hugo Chávez, mientras les explicaba a unos alumnos de primaria el uso de la computadora portátil denominada Canaimita.

La imagen fue usada para burlar la reciente acusación del gobierno de Estados Unidos que, dando patadas de ahogado, responsabilizó al expresidente de la República de su actual fracaso electoral.

El usuario en Twitter @gilpinto, compartió en dicha plataforma digital, “Chávez programando el software para hacer perder a Trump”, haciendo alusión a la ilógica y desesperada declaración de la abogada del presidente Donald Trump, Sidney Powell, quien dijo que “las elecciones fueron manipuladas por ‘dinero comunista’ y un plan ideado por el difunto Hugo Chávez, presidente de Venezuela”.

La fotografía de hace 10 años muestra a Chávez dando inicio al proyecto Canaima Educativo, que ha repartido gratis miles de computadoras a los estudiantes del país, para facilitar el aprendizaje a través de esta herramienta innovadora. El presidente Nicolás Maduro, ha dado continuidad a la entrega de canaimitas.

(LaIguana.TV)