El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia (FARC) denunció este viernes el asesinato de otro de los firmantes del Acuerdo de Paz con el Gobierno, Bryan Steven Montes Álvarez, en la zona rural de El Picudo, en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información preliminar, el cuerpo sin vida de Álvarez fue encontrado en el sector veredal de El Picudo, en el municipio de Puerto Caicedo, con varios impactos de bala que habrían ocasionado su deceso.

Álvarez era parte del proceso de reincorporación adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, ubicado en la vereda de La Pradera, el cual agrupa a exguerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP.

“No quisiéramos seguir reportando estos hechos. Ayer en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo fue asesinado el compañero Jairo López (Bryan Steven Montes). Con él son 242 sueños de paz frustrados. Nuestro sincero abrazo a su familia. Que pare el exterminio”, expresó el Partido FARC en su cuenta de Twitter.

El representante a la Cámara, Sergio Marín instó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque a responder por el aumento de crímenes y masacres en el país suramericano.

“Todos los días desgraciadamente registramos el asesinato de un Firmante de Paz. Ayer en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo fue asesinado el compañero Jairo López (Bryan Steven Montes). 242 vidas por las que el Estado colombiano debe responder”, refirió Marín.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que con el crimen de Álvarez suman 242 víctimas de muertes sistemáticas del Partido FARC desde la firma del Acuerdo de Paz.

(teleSUR)